Tiendas online

TIENDAS ONLINE

Creamos tiendas online para vender tus productos en internet

En Des.inc! Digital contamos con la experiencia necesaria para diseñar tiendas online para tu empresa.
Te asesoramos para elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y que generen resultados.

Crea una tienda online | Desinc Marketing Digital

TIENDAS ONLINE
PARA EMPRENDIMIENTOS

Conocemos el enorme esfuerzo de una startup para empezar su negocio, te asesoramos para que tu tienda online se adapte a tus necesidades iniciales.

TIENDAS ONLINE
PARA MEDIANAS EMPRESAS

Si tu negocio esta en marcha y necesitas potenciar tus ventas, te ayudamos creando tiendas virtuales que moneticen.

TIENDAS ONLINE
PARA GRANDES EMPRESAS

Si eres una empresa con un gran volumen de productos, en des.inc! digital contamos con personal calificado para gestionar tu tienda virtual.

Tiendas Online

Las tiendas online se han convertido en una herramienta poderosa de ventas. En la actualidad varios negocios como ropa, maquillaje, abastos ferreterías y cualquier empresa que vende productos y servicios han visto una oportunidad ofreciendo sus productos por internet.

En una tienda online se ofrecen productos y servicios en el mercado local e internacional y permite tener un negocio abierto las 24 horas al día los 7 días a la semana, sin la necesidad de estar físicamente presente.

¿Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre las tiendas online?

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online, tienda virtual o eccomerce, es un sitio web creado con la finalidad de vender productos o servicios mediante transacciones electrónicas en internet.

Las personas ofrecen productos o servicios por medio de una web donde se sube fotos, descripción, información y características necesarias del producto o servicio.

Hay varias plataformas como WordPress, Presashop, Shopify, que sirven para crear tiendas online de una manera fácil.

*Tip: subir información que no corresponda al producto, desactualizada, fotos en baja calidad, genera desinterés y desconfianza en el cliente forzándolo a abandonar la página.

Abrir una tienda online: aspectos a tener en cuenta

Una tienda online no debe representar mayor esfuerzo por parte del vendedor, sin embargo hay que considerar y tener en cuenta varios aspectos que garanticen el correcto funcionamiento de una tienda.

Nombre de la tienda online: el nombre de la tienda es importante porque permite diferenciarse de la competencia. Un nombre original llama la atención y es perdurable. Los posibles compradores pueden saber de antemano sobre de que se trata el negocio online.

Una vez definido el nombre puedes comprar el dominio de tu tienda, un dominio es un nombre único y exclusivo para un sitio web, blog, tienda online, etc. A través de un dominio cualquier persona puede visitar por medio de un navegador web (Chrome, Mozilla, Safari, Internet explorer).

Inventario de productos de una tienda online: los productos o servicios ofrecidos en una tienda en línea deben ser presentados con buena calidad. Primero asegúrate de tomar fotos de calidad y en tamaño grande, tienes la opción de contratar a una persona o agencia pueda realizar el trabajo por ti. Una imagen de calidad ayuda al comprador a tener una idea del producto ofrecido. A continuación debes ser específico en la información del producto porque si no corresponde al producto genera desconfianza.

Nombre de producto: el nombre del producto o servicio debe ser tal cual el producto, por ejemplo si tienes una tienda de ropa y ofreces un producto para mujer, no es conveniente utilizar «Blusa de mujer» como nombre de producto, con ese nombre pueden haber miles de productos, hay que ser más específico «Blusa con escote de flores», con esto se genera un nombre de producto único.

Formas de pago: asegúrate de incluir en tu tienda online diferentes formas de pago para tus compradores. Los métodos de pago recomendados son transferencias bancarias, pago con tarjeta de crédito o débito y pago por medio de plataformas online, como paypal, payoneer.

Brindar un sistema seguro de pagos que no generé problemas con el dinero de los compradores es recomendable porque genera seguridad en la compra. 

Envíos y entregas: muy importante y a tener en cuenta son los métodos de envío para tu tienda online, asegúrate de hacer los envíos de forma adecuada y en el tiempo ofrecido. Los métodos de envío se pueden hacer personalmente o puedes contratar a una empresa de envíos. El costo de envío debe ser cobrado como adicional, el costo depende del servicio contratado y el lugar a donde se realiza el envío.

Ayuda: una página específica de preguntas y respuestas puede ayudar a resolver varias consultas que tengan los compradores. Se aconseja también un enlace a whatsapp o un chat box, (caja de preguntas en tu tienda online), en donde se responde de forma directa a las preguntas de los compradores sin que ellos abandonen la tienda.

Políticas de privacidad y términos y condiciones: estas páginas son importantes dentro de tu tienda online, ya que le permite conocer al usuario las condiciones que se aplican al comprar un producto o servicio, y otros aspectos que puedan surgir como devoluciones, extravíos, etc.

Promoción: con una tienda en línea en marcha es necesario atraer visitas, comunicar a tus conocidos y hacer publicaciones redes sociales es una opción inicial.

Las estrategias de marketing digital generan visitas y sirven para atraer compradores, se consigue posicionar en los primeros lugares de búsqueda de google. Entre más visitas a un sitio web mayores son las posibilidades de atraer potenciales compradores de los productos o servicios que se ofrecen.

Si necesitas crear una tienda online, nosotros te ayudamos en el proceso, nos encargamos de toda la parte técnica y comercial para que tu te enfoques en tu negocio, escríbenos para ayudarte